Por Tu Salud

Mismo potencial de crecimiento y peso en niños del Mundo

Mismo potencial de crecimiento y peso en niños del MundoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que, independientemente del lugar de nacimiento, todos los niños tienen el mismo potencial de crecimiento y peso, siempre que reciban los mismos cuidados sanitarios y alimenticios.

El organismo ha descubierto que es falso el mito de que las diferencias étnicas o geográficas afectan al crecimiento gracias a un estudio sobre el desarrollo en los primeros cinco años de vida de 8.000 niños sanos de Brasil, Estados Unidos, Ghana, India, Noruega y Omán. “Todos los niños, con independencia de dónde hayan nacido y siempre que reciban una atención óptima desde el comienzo de sus vidas, tienen exactamente el mismo potencial de desarrollo, tanto en talla como en peso”, indicó la doctora Catherine Le Galés-Camus. + A pesar de ello, la experta reconoció que siempre existirán diferencias individuales. “Las diferencias en el crecimiento hasta los cinco años dependen más de la nutrición, medio ambiente y atención sanitaria que de factores genéticos o étnicos”, explicó.

La OMS ha elaborado con estos datos un Patrón Internacional de Crecimiento Infantil, que servirá para saber con exactitud “qué es un niño sano” en cualquier país, tanto por talla y peso como por desarrollo motor. Además, permitirá también desterrar las tablas y referencias que se utilizan ahora y que están basadas en observaciones de lo considerado común en un país.

Fuente: Consumer.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *