Ser MujerSexy-Salud

Cerebro de lesbianas reacciona como el de hombres heterosexuales

Cerebro de lesbianas reacciona como el de hombres heterosexualesEl cerebro de las lesbianas reacciona de manera diferente al de las mujeres heterosexuales al influjo de hormonas sexuales, según un estudio divulgado el lunes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. La investigación, realizada por científicos suecos, indicó que esa reacción es similar a la de hombres heterosexuales.

Hace un año, el mismo grupo de científicos anunció que sus estudios habían determinado que, en algunos casos, las reacciones de hombres homosexuales eran similares a las de mujeres heterosexuales. Según los científicos, en ambos casos los resultados del estudio dan peso a la idea de que la homosexualidad tiene una base física y puede ser un comportamiento aprendido. Además, “demuestra que la orientación sexual puede tener una base diferente entre hombres y mujeres”, indicó Sandra Witelson, experta en Anatomía cerebral y Orientación sexual de la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de la Universidad McMaster, en Hamilton, Canadá.
“Lo importante es estar abierto ante la situación probable de que haya factores biológicos que contribuyen a la orientación sexual”, añadió.

El estudio fue realizado por científicos del Instituto del cerebro, de Estocolmo, que pidieron a un grupo de voluntarios oler sustancias hormonales (feromonas) tanto femeninas como masculinas.

En Muchos Animales las Feromonas Activan la Reacción Defensiva y Sexual

En una comparación de la respuesta de hombres homosexuales, el grupo descubrió el año pasado que el cerebro de estos reacciona de forma más parecida al de las mujeres que el de los hombres heterosexuales.

El nuevo estudio, financiado por el Consejo de Investigaciones Médicas del Instituto Karolinska y la Fundación Wallenberg, muestra una relación similar pero más débil en la reacción de las lesbianas y los hombres heterosexuales.

Las mujeres heterosexuales encontraron que las feromonas masculinas y femeninas son igualmente agradables en tanto que los hombres heterosexuales y las lesbianas prefirieron las feromonas femeninas.

Por otra parte, tanto los hombres heterosexuales como las lesbianas señalaron que las hormonas masculinas eran más irritantes que las femeninas.

En los hombres heterosexuales el procesamiento de la hormona masculina se realizó en el área del cerebro que tiene que ver con el sentido del olfato. Sin embargo, la hormona femenina se procesó en el hipotálamo, que está vinculado a la estimulación sexual.
En las mujeres heterosexuales, la zona sexual de su cerebro reaccionó ante la hormona masculina, en tanto que la hormona olfativa fue percibida por el área olfativa.

En las lesbianas, tanto la hormona femenina como la masculina fueron procesadas por los mismos circuitos básicos del olfato, indicaron los científicos.

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences

Te puede interesar

Más en:Ser Mujer

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *