Ejercicio Fí­sico

Ejercicios en el hogar ayudan a pacientes con distrofia muscular

Ejercicios en el hogar ayudan a pacientes con distrofia muscularUn programa de ejercicios para el hogar mejora la resistencia y la funcionalidad de las personas con enfermedades neuromusculares, como la distrofia muscular, según demostró un nuevo estudio.

“Las personas con enfermedades neuromusculares tienen un estilo de vida relativamente sedentario, lo que causa una disfunción secundaria”, destacó en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry el equipo dirigido por la doctora Helen Dawes, de la University of Oxford.

Los investigadores británicos estudiaron el efecto de un programa de ejercicios en el hogar desarrollado para las personas con enfermedades neuromusculares, que incluye resistencia aeróbica, fuerza muscular, fatiga y funcionalidad.

El equipo de Dawes dividió al azar a 20 adultos en dos grupos: uno realizó el programa de ejercicios y otro actuó como grupo control durante ocho semanas. Los participantes tenían entre 18 y 81 años, y la mayoría tenía distrofia muscular.

Los pacientes que realizaron los ejercicios alternaron caminatas y trabajo de musculación.

Los ejercicios se concentraron en aumentar la resistencia muscular de las piernas y la estabilidad. Se alentó a los participantes a caminar todo lo posible, hasta 20 minutos con descansos. Las mediciones se realizaron con un podómetro.

Después de ocho semanas, ningún grupo varió la distancia promedio recorrida en 2 minutos. No obstante, los participantes del grupo que realizó los ejercicios mejoraron la fuerza muscular de sus piernas, destacaron Dawes y sus colegas.

Los resultados son alentadores. Los investigadores concluyeron que “es posible y tolerable mejorar la resistencia y la funcionalidad en los adultos con enfermedades neuromusculares”, y que el programa de ejercicios en el hogar es “un enfoque nuevo, práctico y fácil de implementar”.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *