DiabetesPor Tu Salud

Fuerte aumento de diabéticos en el mundo

Fuerte aumento de diabéticos en el mundoEl número de enfermos de diabetes mellitus casi se multiplicó por ocho en las últimas dos décadas, según datos que recoge un informe de la Federación Internacional de Diabetes publicados el domingo en el diario The New York Times. Según la federación, actualmente 230 millones de personas viven con la enfermedad. En los años ochenta, el número era de apenas 30 millones.

La mayoría de los diabéticos viven en China: 39 millones de personas, el 2,7% de la población adulta, padece la enfermedad. En India, hay 30 millones de enfermos, o un 6% de la población adulta, son diabéticas.

En algunos países del cercano oriente y en el Caribe la proporción de la población que padece esta enfermedad va del 12 al 20%. A diferencia de lo que sucede en Europa, en muchos países en desarrollo tener diabetes significa estar condenado a muerte. Las personas en Mozambique que deberían poder inyectarse insulina no suelen vivir más de un año después del diagnóstico.

En Mali, los diabéticos sobreviven apenas unos 30 meses. Siete de los diez países más afectados del mundo se encuentran en el llamado tercer mundo.

Como motivos para contraer la enfermedad el informe menciona hábitos y formas de alimentación modificados. Como causa de la industrialización, más y más personas tienen trabajos en los que apenas se mueven durante horas.

Además, la alimentación se modificó por la oferta de alimentos baratos con un alto contenido calórico.

Fuente: Infomed

Te puede interesar

Más en:Diabetes

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *