VIH Sida

Pide ONU rebaja de precios a medicamentos contra SIDA

Pide ONU rebaja de precios a medicamentos contra SIDAEl secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, animó el lunes a los ejecutivos de nueve compañías farmacéuticas a que bajen el precio de los medicamentos para combatir el sida y aumenten los esfuerzos para desarrollar fármacos y diagnósticos en niños.

Por primera vez, Annan incluyó a los fabricantes de genéricos en el último de una serie de encuentros con farmacéuticas que se han desarrollado en las oficinas centrales de la ONU en los últimos cinco años.

Las reuniones pretenden animar a las compañías a ampliar el acceso a medicamentos para combatir el sida, así como los cuidados y los servicios de respaldo en países de bajos y medianos recursos.

Aunque los ejecutivos han ayudado, la epidemia del sida “sigue superando nuestros esfuerzos, y necesitamos trabajar juntos para lograr una respuesta”, dijo Annan.

Como respuesta a la petición, los empresarios acordaron revisar los precios de las medicinas existentes y nuevas contra el sida, además de los procesos de diagnóstico, para hacerlos más accesibles y apropiados a los países de ingresos bajos y medios, destacó Annan.

Los empresarios también prometieron dar mayor importancia al desarrollo de formulaciones pediátricas para las medicinas contra el sida y a las herramientas para el diagnóstico en niños.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Más en:VIH Sida

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *