Dieta & NutriciónMente Saludable

5 alimentos que mejorarán tu memoria

Ya no tienes que apuntar nada para que no se te olvide, Mira la lista de estos alimentos que te ayudarán a retardar ese proceso. Aquí te indicamos que tipos de alimentos debemos consumir.

1. Pescados. Las sardinas, el atún y el salmón, proporcionan al cuerpo ácidos grasos y omega-3 que sirven para el buen funcionamiento del sistema nervioso, a su vez aportan yodo, un ingrediente que mejora la capacidad intelectual.

2. Espinaca. La espinaca contiene una sustancia química llamada la luteína, que es la encargada de proteger las células cerebrales del daño degenerativo natural por el paso de los años, por su alto contenido en ácido fólico acelera el procesamiento de información y mejora el rendimiento mental.

3. Arándanos. Contienen antocianinas, un pigmento natural cuyo consumo diario reduce los efectos negativos que tiene la edad en nuestro sistema. Al mismo tiempo, previene enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

4. Apio. Tiene un componente llamado la luteolina, el cual reduce el envejecimiento y disminuye la liberación de moléculas que producen la inflamación del cerebro provocando la pérdida de memoria.

5. Manzanas. Por su alto nivel de quercetina, un antioxidante que se encuentra en la pulpa y en mayores concentraciones en la cáscara de la manzana, protege al cerebro de trastornos neurodegenerativos.

Ya que conoces lo que debes incluir en tu alimentación diaria, ¡No olvides incluirlo en tu lista de alimentos!

Fuente: planetajoy.com

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *