Sexy-Salud

Estimula la libido con una bebida

Muchas bebidas son conocidas por sus efectos estimulantes sobre la libido. Además de las preparaciones «caseras» cuya composición es incierta, muchos brebajes más «clásicos» son considerados estimulantes.

Veamos cúales:

Champán: cuando las burbujas se suben a la cabeza
El champán tiene fama de ser una bebida estimulante. Como todos los vinos, éste contiene una cierta cantidad de alcohol, cuya acción desinhibidora favorece las relaciones. Sin embargo, en grandes dosis, el efecto del alcohol, champán incluido, es negativo. No hay que abusar.

Cola: no es eso realmente
Es una planta originaria de Costa de Marfil. Sus semillas se utilizan especialmente en la preparación de un conocido refresco. No obstante, las únicas propiedades de estas semillas se deberían a la cafeína que contienen: constituyen pues un excitante, del mismo tipo que el té o el café, pero no poseen propiedades afrodisiacas específicas.

Menta: para recuperar la frescura
No hay estudios que demuestren que la menta sea un estimulante. Si bebes mucho té con menta, la estimulación que puedes experimentar enseguida vendrá más bien de la cafeína procedente de las hojas de té que de las preciadas hojas de menta…

Vainilla: ¿la vaina mágica?
La vainilla es una planta de la familia de las orquídeas. Sus propiedades afrodisiacas han dado la vuelta al mundo. En América del Sur parece usarse todavía hoy como remedio para determinados problemas de erección. Además, su explotación masiva en perfumería no es anodina. No obstante, ningún estudio ha confirmado el poder de la vainilla en la libido. Si a pesar de ello quieres hacer la prueba, fíjate si compras productos a base de vainilla natural, ya que la mayoría de las recetas usan productos sintetizados.

El anís, ¿estimulante?
Quizás no lo sabías, pero el anís es considerado desde la Antigüedad como un afrodisiaco. Eso sí, tal teoría jamás ha sido confirmada por un estudio serio.

Al igual que ocurre con el champán o el cava, una cosa es segura: hay que evitar tomar bebidas alcohólicas en exceso.

En todos estos casos, debes saber que el efecto placebo de todas las bebidas llamadas afrodisiacas es importante. El efecto desinhibidor del alcohol es, en buena parte, psicológico. Más vale no abusar de los filtros de amor y deja de creer en la existencia de una poción mágica.

Fuente: A. Sousa

Te puede interesar

Más en:Sexy-Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *