Dieta & Nutrición

Contra el envejecimiento… come más ‘verdes’

Una dieta rica en verduras de hojas verdes podría ser clave para prevenir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

Una dieta rica en verduras de hojas verdes podría ser clave para prevenir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

De acuerdo con los investigadores, los adultos que consumen diariamente diferentes variedades de verduras de hojas verdes, como espinacas, acelgas, kale o col rizada, tienen menor probabilidad de padecer deterioro cognitivo leve, una condición asociada con la pérdida de la memoria y, generalmente, señal temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Las vitaminas A, C y K, así como los compuestos antioxidantes y minerales característicos de este tipo de verduras, podrían ser la clave.

Aumentar el consumo de verduras de hojas verdes podría ofrecer una manera muy simple, accesible y poco invasiva para proteger el cerebro.

Los resultados del estudio fueron presentados como parte de las actividades programadas para el Encuentro Anual de Biología Experimental 2015, celebrado en días recientes en Boston, Massachusetts.

Los investigadores realizaron pruebas a 950 adultos mayores (con una edad promedio de 81 años) y descubrieron que al consumir entre una y dos tazas de verduras de hojas verdes al día se puede retrasar el deterioro cognitivo leve hasta por 11 años.

Fuente: Universidad Rush de Chicago

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *