Mente Saludable

La tolerancia debe ser practicada

La palabra «tolerancia», ese vocablo del que muchos hablan pero pocos practican, cobra mayor importancia estos días de polarización social y virulencia en las redes sociales, consideraron especialistas.

Quienes la entienden como el respeto a las diferencias, a encontrar la mejor manera de interactuar con los que son y piensan distinto.

Justo en este momento lo sentimos más indispensable en México y el mundo, por los diferentes problemas que son tan evidentes de violencia, de polarización en nuestra sociedad.

Además, se refiere la necesidad de generar ambientes incluyentes, en los que no se juzgue al otro y no se considere «esta tolerancia por el otro», sino que se hable más de la aceptación de la diversidad.

Con casi 40 millones de búsquedas en la web, la palabra tolerancia refrenda que ha sido una de las más usadas en los últimos años en México.

Al respecto, aseguran que es una hermosa palabra, pero muy poco ejercida.

Debe ser practicada, porque nos vuelve mejores, más libres, más capaces, mejores seres humanos, sobre todo si escuchamos, y más aún cuando se trata de una crítica, pues nos enriquece.

Fuente: Germán Palafox, Claudia Peña

Te puede interesar

Deja un comentario