Mente Saludable

Pon tu mente en buenas manos

Si uno de tus propósitos es cuidar más tu salud mental, es fundamental poner especial atención en quién la atiende. Siempre hay algo que trabajar en uno mismo, apóyate en un profesional.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es cuidar más tu salud mental, es fundamental poner especial atención en quién la atiende.

Siempre hay algo que trabajar en uno mismo, sobre la pareja, la familia o la comunidad, por lo que los expertos recomiendan acercarse a un profesional de la salud mental, sea psicólogo o psiquiatra, para asesorarse, recibir psicoeducación o atenderse.

En estos tiempos lo más importante es que rompamos mitos, falsas creencias, el tabú sobre la salud mental y clarificar que cuando se habla de salud mental estamos hablando de una línea que va desde el bienestar mental hasta las patologías mentales.

Sin embargo, considera que no todos los psicólogos pueden dar psicoterapia, ni todos los psiquiatras por ser profesionales de la salud mental pueden dar psicoterapia.

Es importante solicitar tanto al psicólogo como al psiquiatra la información de su entrenamiento y capacitación para dar psicoterapia.

Se detalla que la certificación y eventual pertenencia a un colegio de profesionistas garantiza que el especialista se mantiene actualizado académicamente.

La colegiación además certifica que el profesional cuente con las habilidades necesarias para realizar su ejercicio médico con los más altos estándares de calidad, pero sobre todo que cuente con una conducta de principios, valores y ética, ya que se cuenta con una revisión de la trayectoria profesional.

Fuente: Héctor Olivares

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *