El cuerpo de cada cual es un mundo. Cuando llegues a descubirir qué clase de dieta funciona mejor para el tuyo el bajar de peso será muy fácil
A veces nos preguntamos por qué no bajamos de peso si estamos siguiendo al pie de la letra la misma dieta con la que una amiga bajó 10 kilos, o por qué nuestra compañera de trabajo adelagazó notoriamente si vive estresada todo el día.
Posiblemente, es porque estamos dejándonos llevar por creencias muy populares pero, a veces, muy poco cierta. ¡Acompáñanos!
Mito # 1: Todos debemos seguir las indicaciones de la pirámide alimenticia
El organismo de mucha gente no puede tolerar algunas de las indicaciones como la recomendación que se ingiera entre seis a once porciones diarias de granos, panes y cereales. Estos alimentos causan hinchazón, gordura y mal estar.
Mito #2: Existe una dieta perfecta que funcionará para todos
Las necesidades alimenticias de cada persona son muy distintas. A algunos les va fabulosamente bien con dietas vegetarianas mientras que otras no la toleran y terminan defraudadas. Escucha tu cuerpo y llegarás a descubrir qué clase de dieta te funcionará mejor.
Mito #3: Todas las dietas bajas en carbohidratos son como la dieta de Atkins
Sencillamente… ¡No! Hay muchas maneras de obtener los beneficios -tanto los de salud como los de reducción de peso- de una dieta baja en carbohidratos sin tener que recurrir al plan de Atkins.
Mito #4: El estrés no te engorda
La verdad es que el cortisol, la hormona del estrés, incrementa el deseo de consumir carbohidratos y de comer excesivamente. También se ha comprobado que la gordura abdominal se puede atribuir al exceso de esta hormona en el cuerpo.
Mito #5: Todos los metabolismos son bastante similares
Al igual que los autos, los metabolismos tienen una gran variedad. El metabolismo de algunos se podría comparar con un auto deportivo que acelera rápidamente mientras el de otros se puede comparar con un SUV que se demora un poco más en acelerar. Necesitas encontrar la gasolina (los alimentos) correcta que le sentará bien a tu motor (el metabolismo).
Mito #6: Tu grupo sanguíneo no crea ninguna diferencia
Quizás te sorprenderá, pero tu grupo sanguíneo sí juega un gran papel en cuanto a la manera en que pierdes peso. Las personas de ciertos grupos sanguíneos podrían ser más propensas a desarrollar una alergia o sensibilidad a ciertos alimentos. Por ejemplo aquellas personas que pertenecen al grupo sanguíneo “O” son más propensas a ser extremadamente sensibles a los productos lácteos.
Mito #7: Una dieta balanceada te proveerá con todo lo que necesitas
Mientras es muy probable que una persona que no tome complementos vitamínicos tenga una salud bastante buena, es casi imposible tener una salud óptima sin ellos.
Fuente: Jonny Bowden