Un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en México, reveló que el uso de dispositivos electrónicos, como el smartphone, podría generar afectaciones oculares a causa de la luz que emiten.
El estudio ha demostrado tener consecuencias en el tejido ocular y el ciclo diurno de las personas.
Se informó que esta investigación ha sido respaldada por investigadores de la Licenciatura en Optometría y el departamento de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).
Se señaló que una de las principales causas de la perturbación de sueño, así como problemas asociados a la fatiga visual, como son cefaleas y migrañas, tiene que ver con la luz emitida por dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes (smartphones).
Además, están asociadas con problemas de la córnea, cristalino o retina, los cuales a largo plazo dañarían la vista del usuario.
Los resultados de esta investigación se presentaron en el Décimo Congreso Nacional de Optometría en Querétaro, con la conferencia denominada “Los Smartphone y su impacto en el ciclo diurnoâ€.
A decir del investigador este proyecto tiene como objetivo evaluar cuánta luz emiten los dispositivos, ya que la emisión de los haz de luz pueden también dañar a la persona a nivel social.
Perturba tu ciclo diurno y esto tiene consecuencias en el nivel de atención del usuario, en la forma en la que aprendes y retienes la información a través de la memoria.
Fuente: Notimex