Considerada una zona, de la anatomía femenina, donde se percibe placer y transmite elegancia, el cuello es también un área donde los malos hábitos pueden dejar huella: la papada. Acumulación de grasa que se ubica bajo la barbilla, este exceso le quita juventud y belleza al cuello, pero es posible eliminarla. ¡Descubre cómo!
De acuerdo con el Instituto Médico Laser, para eliminar o reducir la papada producidas por el sobrepeso, lo más sano es una solución dietética. Con disminuir entre 4 a 5 kilos es suficiente para notar una mejora estética en esta zona.
Este problema también puede tener otras causas: la genética y el envejecimiento. Sin embargo, no es imposible de vencer. Descubre algunas estrategias que te pueden ayudar.
Fortalece. De pie y erguida, con los pies a la misma altura de los hombros, inclina la cabeza hacia atrás como si estuvieras mirando algo en el techo. Frunce los labios y trata de “besar†el techo. Mantiene esta posición unos segundos.
Mala postura. De acuerdo con la cosmetóloga Natalie Becerra una mala postura puede ocasionar la papada. Para evitarlo realiza gimnasia correctiva o una disciplina de bajar hombros y levantar maxilar inferior.
Descansa. Acuéstate boca arriba, relaja los músculos de la cara y flexiona la cabeza hasta llegar al pecho. La serie es de 10 repeticiones y ve aumentando hasta llegar a 50.
Adiós a la tentación. La acumulación de grasa en el cuello puede deberse a una mala alimentación y a la retención de líquidos. Excluye de tu dieta las grasas saturadas, azúcares refinados y bebe, como mínimo, litro y medio de agua.
Un corte de pelo adecuado te ayudará a disimular tu papada. Es fundamental que lleves el pelo adecuado a la forma de tu cara para que esta luzca de la mejor manera posible.
Recuerda que el mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio puede ayudarte a eliminar la papada y a que otras zonas de tu cuerpo luzcan fantásticas. ¡Cuídate!
Fuente: Instituto Médico Laser