Ocho de cada diez adultos mayores han perdido dos terceras partes de su dentadura, pues por lo general sólo conservan diez piezas dentales de las 28 que debemos tener, aseguró Jesús Pérez Domínguez, coordinador del Programa de Estomatología de la Coordinación de PREVENIMSS.
Este elevado grado de deterioro se debe a que durante su vida llevaron un mal cuidado de su salud bucal, principalmente falta de higiene, que les provocó caries, así como enfermedad periodontal, precisó en un comunicado difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El problema no es únicamente estético, se convierte en una limitante para mantener la salud integral, ya que la pérdida de las piezas dentarias tiene graves consecuencias en el proceso de alimentación y digestivo.
Esta situación provoca dolor y dificultad al comer, al no poder masticar los alimentos duros o los de una dieta normal se recurre a comer alimentos suaves o con poco valor nutricional, lo que causa problemas de desnutrición que pueden provocar anemia y otras consecuencias, alertó.
Fuente: Natalia Vitela