En la temporada invernal, las personas que no realizan ejercicio de manera frecuente, corren mayor riesgo de lesiones durante la práctica deportiva, dijo Gustavo Arellano Álvarez, doctor adscrito a los Servicios Médicos de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.
Las lesiones a las que más se exponen las personas en épocas de fríos intensos son tendinitis y otros daños serios a los tendones y ligamentos, agregó el especialista en Medicina del Deporte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Además, las luxaciones y las torceduras en pies, tobillos y rodillas son muy comunes en esta época”, abundó en un comunicado.
La mayoría de las lesiones, indicó, las padecen personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio y que por el remordimiento de haber subido unos cuantos kilos en las fiestas decembrinas, se ponen a realizar actividad física carente de cuidados y supervisión.
“El deporte consigue un mejor funcionamiento del corazón y mejora el ritmo cardiaco, permite una mejor oxigenación de la sangre, provee de elasticidad a músculos y ligamentos y retarda la vejez, pero es muy recomendable que se cuente con un asesor que recomiende un programa físico específico para evitar lesiones”, dijo.
Fuente: Grupo Reforma