Durante el periodo de gestación, las futuras mamás se enfrentan a un sinfín de cambios notables, entre ellos el esperado aumento del vientre. Es importante que la mujer embarazada se cuide y mime más de lo habitual y que continúe con las misma actividad física e intelectual que tenía antes del embarazo.
Los médicos aconsejan una dieta abundante en frutas y verduras, rica en fibra y proteínas –carne, pescado y huevos- y pobre en grasas de origen animal. Se deben tomar con moderación los dulces, el pan, la pasta , el azúcar y, en general, todos los hidratos de carbono.
Hasta que su ginecólogo no le de autorización, después de someterse a unos análisis que le indique que es inmune a la toxoplasmosis, debe de evitar tomar embutidos y jamón.
Durante los nueve meses de gestación evite tomar la carne y el pescado crudo.
Cuidar la piel
La prestigiosa esteticista Felicidad Carrera aconseja cuidarse diariamente la piel del rostro, los senos, el abdomen, las caderas y las piernas, además de la espalda.
Los cambios hormonales, el aumento de volumen y de peso producen secreciones cutáneas, rojeces y deshidratación en la dermis. Son frecuentes la aparición de estrías y la única forma de prevenirlas es manteniendo la piel limpia e hidratada en todo momento, además de realizar tratamientos específicos para la piel durante el periodo de gestación.
Es bueno recordar que si desea amamantar al futuro bebé debe de preparar los pezones con antelación al parto e hidratar al máximo los senos.
Tomar el Sol
Los médicos recomiendan que las futuras mamás, con protección solar, tomen el sol, pues favorece la formación de vitamina D en la piel, aumenta la absorción de calcio en la estructura ósea y previene del raquitismo.
Ejercicio físico
La mujer embarazada debe de hacer ejercicio en beneficio propio, es la única manera de fortalecer la musculatura, tener mayor capacidad física y mejorar las condiciones del aparato respiratorio.
A medida que avanzan los meses, las limitaciones son mayores. La natación y caminar a paso rápido es el mejor ejercicio, aunque también puede practicar el tenis, yoga o marcha.
No se recomiendas deportes como la equitación, el esquí o el ciclismo.
Antes de ponerse roda deportiva, consulte con su médico y siga sus consejos.
Adiós a los malos hábitos
Fumar perjudica seriamente su salud y la del bebé que espera. Además de alterar la placenta, disminuye el crecimiento del feto.
El alcohol en sangre afecta nocivamente al feto, procure no beber.
El consumo de drogas durante el embarazo supone crear al bebé una dependencia y un síndrome de abstinencia después de dar a luz.
Los medicamentos
Sin prescripción médica, no tome ningún medicamento. Sobre todo, durante las primeras ocho semanas cuando el feto se está formando.
Por norma general, los ginecólogos recomiendan tomar diariamente ácido fólico y complejos que aportan hierro, calcio, vitaminas y minerales.
Fuente: MSN
Me alegra haberme informado sobre el uso de tees en mujeres embarazadas, pues he logrado evitar hacer daño posible a mi hija que esta embarazada.
Fabuloso Rolando, muchas felicidades para tu familia.
es bonito estar enbarazada