Desde la India llega esta bebida que, fría o caliente, es una delicia al paladar y una fuente de salud por la combinación de sus ingredientes.
El té Chai es una mezcla de varias hierbas y semillas acompañadas de leche de soya y miel.ÁŸ “No existe una receta exclusiva para el té Chai, porque las familias hindúes tienen sus propias recetas para esta bebida, pero generalmente lleva té verde o negro, y especias como semillas de cardomomo, canela, jengibre, clavos y a veces pimienta”, explica la nutrióloga Edith Ancona.
Consumirla le trae muchos beneficios al organismo, pues en parte ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a reducir los síntomas de Alzheimer.
“El consumo de este té ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y regula la presión arterial, además, es un anticancerígeno y evita la flatulencia”, señala la nutrióloga.
Y en estos días de frío se antoja consumirlo como bebida caliente, por su reconfortante sabor y propiedades, así que es una buena opción para este invierno.
Fuente: Edith Ancona