Entre un 15 y 25 por ciento de la población a nivel mundial sufre de vértigo, el cual suele ser confundido con un simple mareo, indica Ignacio Mora, Presidente del Consejo Mexicano de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría.
El especialista indica que el vértigo es una enfermedad caracterizada por la pérdida de la ubicación exacta de quien la padece, y por la sensación de que todo da vueltas en torno a sí mismo.
Asimismo, provoca náuseas y falta de estabilidad para andar, precisa el experto en un comunicado.
“La pérdida del equilibrio podría ser la definición más acertada de este mal que afecta a más personas de las que se cree y puede ser generado por múltiples causas, dentro de las cuales destaca la perturbación en el sistema vestibular, parte del oído interno”.
Para el diagnóstico del vértigo se practican múltiples pruebas y el tratamiento dependerá de la causa desencadenante, debido a que existen diferentes tipos de vértigos.
El uso de los medicamentos contra el mareo deberá siempre ser muy juicioso y sólo durante los episodios agudos, ya que el uso prolongado de estos es causa frecuente de malestar crónico por falta de compensación.
Fuente: Ignacio Mora