El cáncer de pulmón no es frecuente entre los no fumadores, pero además, contrariamente a lo que se pensaba, dentro de ese grupo las mujeres corren menos riesgo de contraer la enfermedad que los hombres, según una investigación publicada este martes.
Investigadores de la American Cancer Society analizaron cerca de un millón de historias clínicas de un período de 20 años, que revelaron que los hombres que nunca fumaron tienen un riesgo ligeramente mayor que las mujeres no fumadoras de morir de cáncer de pulmón. “La idea según la cual las mujeres corren más riesgo es falsaâ€, concluyó Michael Thun, autor principal del estudio publicado en la Journal of The National Cancer Institute.
Este tema fue objeto de una gran cobertura mediática en Estados Unidos a principios de la primavera boreal, cuando Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve, murió de cáncer de pulmón sin haber fumado un cigarrillo en su vida.
Según los dos estudios más recientes, entre los no fumadores la tasa de mortalidad provocada por el cáncer de pulmón es de 17,1 hombres y 14,7 mujeres en una población de 100 000 personas.
Fuente: Journal of the National Cancer Institute