En promedio, la nariz del ser humano reconoce 10,000 olores. Y aunque algunos de ellos no hacen nada para ayudar a mantenerte sano, algunas fragancias familiares tienen muchos beneficios sorprendentes. Incluso, algunos aromas comunes podrían ayudarte a bajar de peso, aumentar el poder de tu entrenamiento, y elevar tu estado de ánimo.
Para bajar de peso
Huele: Toronja o Pomelo
Los investigadores de la Universidad de Osaka en Japón encontraron que la exposición de ratas al olor del aceite de toronja por intervalos de 15 minutos, tres veces a la semana no sólo ayudó a reducir el apetito, pero su peso. Inhala este fresco aroma cítrico y perpárate antes de tu próxima comida.
Para calmar su apetito
Huele: Manzana Verde, Plátano o Menta
Batalla la tentación con el olor de tu fruta favorita o la menta. En un estudio de la Fundación de Investigación en Chicago, las personas con sobrepeso olían plátano, manzana verde y menta cuando sentían un antojo y perdieron más peso que aquellos que no olían las frutas.
Para la rampa hasta su entrenamiento
Huele: Menta
Los estudios han demostrado que la fragancia de menta mejora tu entrenamiento, aumenta la agudeza mental, reduce la percepción de la fatiga, y mejora su estado de ánimo. Toma una bocanada del aroma a menta cuando necesites un estímulo rápido para continuar el ejercicio.
Para dormir bien
Huele: Lavanda
Un hermoso ramo de flores se pueden añadir un toque de calidez a cualquier habitación, pero el aroma de pétalos de color púrpura de esta pequeña flor también pueden ayudarte a dormir mejor. Los hombres y las mujeres que olieron el aceite de lavanda experimentaron un sueño más profundo y tuvieron niveles más altos de vigor por la mañana, de acuerdo con investigadores de la Universidad Wesleyan.
Para impulsar su estado de ánimo
Huele: Eucalipto
El olor del aceite de eucalipto tiene un efecto estimulante, y puede reducir el cansancio y pereza mental, dice Nicole Vitale, director de The Spa at Equinox en Nueva York. Y debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, también puede dar masajes a tu piel con aceite de eucalipto para aliviar dolores musculares.
Fuente: fitbie