Mente Saludable

Para eso es el amor: para que la vida siga

Para eso es el amor: para que la vida siga

No me pregunten, dónde y cuándo leí acerca de este anciano cura de aldea que desde el púlpito les estaba narrando a sus humildes feligreses la pasión y muerte de Nuestro Señor.

Con emotivo acento les habló de los azotes que habían desgarrado sus divinas carnes; de la corona de espinas que hizo sangrar su frente; de la vía dolorosa hacia el Calvario; de la crucifixión, traspasados por los clavos sus manos y sus pies; de la lanza que rompió su costado; de su agonía y su muerte.

Volvió de pronto en sí el padrecito de su tristísima relación y miró a los pobres que llenaban la pequeña capilla. Todos estaban llorando tras oír la historia que su pastor les había relatado.

El bondadoso anciano sintió pena por haber sido causa de la aflicción de sus ovejas y les dijo, acongojado: «Pero no lloren, hijitos. No me hagan mucho caso. Todo esto que les he dicho pasó hace bastantes años, y a lo mejor ni siquiera sucedió como yo se los conté».

Si yo hubiera conocido a ese sacerdote le habría besado la mano como hacía de niño con el buen padre Secondo.

Y es que aquel cura de aldea -que ni siquiera llevaba un diario, de eso estoy seguro- ponía la compasión sobre la ortodoxia; la bondad sobre la letra; la misericordia sobre el sacrificio; el amor sobre el ritual.

Por eso este sábado, el de hoy, se llama «de Gloria», porque anuncia el triunfo de la vida sobre la muerte.

No sólo las iglesias cantan ese himno; también lo dice la naturaleza con el infinito número de nacimientos que cada día llenan la redondez del orbe.

Para eso es el amor: para que la vida siga.

Todo aquello que vaya contra el amor va contra la vida.

Existen el sufrimiento y el dolor, es cierto.

Pero existen también la esperanza y la alegría.

Celebremos hoy el amor.

Celebremos la vida.

Por el amor tenemos la vida. Por la vida tenemos el amor.

Fuente: Armando Fuentes Aguirre

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.