Si pasó el Día de la Madre y no pudiste regalarle algo. Consiente a mamá de una manera diferente y regálale un curso que le sea útil, divertido, práctico, benéfico para su salud y sobre todo que le sirva a futuro.
Existen muchos cursos y clases que pueden ser un regalo perfecto, ya que gran cantidad de ellos están directamente relacionados con la salud, creatividad, belleza, cocina, educación y expresiones artísticas.
Sólo es cuestión de investigar qué es lo que le gusta y definir cuál es la mejor opción para ella, tomando en cuenta sus gustos y necesidades.
Idiomas
Siempre será de gran utilidad dominar una segunda o tercera lengua. El saber otro idioma abre las puertas en cuestiones laborales y de comunicación.
Computación
Llévala a tomar clases de computación básica, ábrele una cuenta de mail, actívale su mensajería instantánea y platica con ella a través de estas herramientas. También hay cursos a domicilio.
Primeros auxilios
Tener conocimientos básicos sobre qué hacer en caso de accidentes es muy útil, ya que en cualquier momento se puede necesitar de una persona que sepa cómo tratar a un herido en los primeros momentos.
Diplomado en educación familiar
Permite tener una visión integral de cómo fortalecer la educación familiar, al resolver las dificultades y obstáculos que se puedan presentar.
Acuaerobics y pilates
Hacer ejercicio en el agua ayuda a tonificar los músculos, fortalecer los huesos, aumentar la masa ósea y aliviar los dolores de espalda. Además del trabajo físico, el contacto con el agua ayuda a relajar y reconfortar el estado ánimo.
En la clase de pilates se obtiene fuerza, estabilidad y flexibilidad. Trabaja áreas específicas del cuerpo como los brazos, abdomen, piernas y glúteos.
Ritmos latinos
Este tipo de baile, además de ser divertido y dinámico, funciona como ejercicio para mejorar la condición física.
“Es una técnica que combina la diversión con el ejercicio, ayuda a quemar grasa y liberar el estrés acumulado por diferentes factores …a las damas les encanta porque es una forma atractiva de poner en movimiento el cuerpo”, explica Francisco Zárate, director del Instituto de Desarrollo Humano.
Vinos
Durante un curso introductorio conocerá las técnicas de cata de vinos, los diferentes tipos que existen, regiones vitivinícolas del mundo y lo básico para hacer un buen maridaje.
Astronomía
Si ella quiere conocer más sobre el espacio, la posición de los astros y su observación, un curso de este tipo la adentrará en los misterios del universo.
Danza
Ésta es una excelente opción para que las damas se mantengan en forma y dinámicas. Pueden tomar la clase mujeres de todas las edades, incluso cuando están embarazadas.
“La danza ayuda a las mujeres a estar activas, les sirve para tener flexibilidad, tonificar el cuerpo, adelgazar y se ha comprobado que es benéfica para contrarrestar el estrés y la depresión”, explica María Teresa Fuentes, directora de Tere Ballet Centro Cultural.
De galleta decorada
“Con este curso aprendes a hacer tus propios diseños originales que se pueden emplear en todo tipo de eventos como cumpleaños, bautizos o cualquier evento familiar”, explica la instructora Malena Dávila.
Cursos de chocolatería
Un chocolate siempre es algo delicioso y qué mejor que aprender a hacerlos y regalarlos en ocasiones especiales. En este curso se enseña a elaborar chocolates rellenos, macizos, marmoleados, fresas rellenas y trufas.
“Además de prácticas y económicas, las clases son muy útiles para dar un detalle a los familiares y amigos y quedar bien con ellos, sin tener que invertir mucho dinero”, comenta Dávila.
Pintura al óleo
Tomar clases de pintura ayuda a desarrollar las expresiones artísticas, fomentar la creatividad y a liberar el estrés.
“Muchas personas que empiezan a pintar se dan cuenta que tienen un don nato que jamás imaginaron tenerlo, todo es cuestión de dejar fluir el sentimiento y plasmarlo de forma natural”, explica Rubén Villarreal, maestro de pintura al óleo.
Nutrición
Conocer cuál es la mejor manera de combinar los alimentos y que éstos sean sanos y nutritivos, es un aprendizaje que bien vale la pena obtener, porque gracias a una buena alimentación y una mejora en los hábitos se logra un mejor calidad de vida.
De piano
Una buena manera de expresar las inclinaciones artísticas es por medio de un instrumento musical.
“Las lecciones de piano ayudan a desarrollar la motricidad fina y trabajar los dos hemisferios del cerebro, logrando un ejercicio cerebral completo. Sirven para mejorar la concentración y liberar el estrés”, explica Jorge Gallegos, director de Sala Beethoven.
Peinado y maquillaje
Qué mejor regalo para mamá que un curso en el cual aprenda a maquillarse de acuerdo a sus propias características físicas y además conozca cuáles son los peinados adecuados para cada ocasión.
Fuente: Valerie Hurtado