Por Tu Salud

Menor edad en drogadictos mexicanos

Menor edad en drogadictos mexicanosLos menores mexicanos se inician y en el consumo de drogas entre los once y doce años, denunció el director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Peñalosa.
A finales de la década de 1990, los jóvenes solían recurrir a los estupefacientes a los catorce años, recordó el funcionario, según el cual muchos jóvenes son enganchados por la drogadicción debido a la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades.

En una conferencia sobre estrategias de prevención del delito, Peñalosa destacó que los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de drogas y alcohol constituyen la primera causa de muerte entre muchachos de quince a diecinueve años de edad. De cada 100 jóvenes que cometen un delito, 47 probaron sustancias enervantes o embriagantes a partir de los 11 años, subrayó el especialista, quien negó que se haya identificado un lugar recurrente donde se produzca el primer contacto de los adolescentes con las drogas.

El funcionario de la PGR aseguró, sin embargo, que está plenamente corroborado que la raíz de la necesidad de consumir estupefacientes está en el abandono sufrido por estos menores. En ese sentido, mencionó un reciente estudio oficial de acuerdo con el cual los padres dedican actualmente a sus hijos apenas treinta y cinco minutos diarios, lo cual limita las posibilidades de dialogar con ellos y brindarles afecto, solidaridad y comprensión.

Casi la mitad de los niños y jóvenes que cursan las enseñanzas primaria y secundaria aseguran no tener relación con sus mayores y seis de cada 10 estudiantes secundarios reveló haber sido objeto de maltrato físico o verbal por parte de sus maestros, significó.

Fuente: Infomed

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *