Sexy-Salud

Rechaza Iglesia Católica estudiar aceptación del condón

Rechaza Iglesia Católica estudiar aceptación del condónLa Iglesia católica no va a revisar su posición sobre el uso del preservativo como un mal menor frente al sida, advirtió el presidente del Consejo para la Vida y la Familia de la Iglesia Católica, Alfonso López Trujillo.

En una entrevista en el periódico español El País, el Cardenal colombiano rechazó que el Papa Benedicto XVI haya encargado un estudio sobre la utilización del preservativo.

“Ningún pontífice hasta ahora ha abierto esa posibilidad. No lo ha hecho Pablo VI, no lo ha hecho Juan Pablo II a lo largo de veintisiete años, ni lo ha hecho este Papa, que está trabajando mucho por la familia y por la vida”, puntualizó. Añadió que todo lo que ha dicho en estos últimos meses Benedicto XVI es recomendar la fidelidad, la continencia, la castidad. “Es lo único que yo he leído hasta ahora y eso es lo que da la plena seguridad”, abundó.

López insistió en que la Iglesia no ha considerado el uso del condón, incluso cuando ya había enfermedades de transmisión fácil y peligrosa, como es el caso de la sífilis.

“En ningún documento se puede invocar que un Papa o que una autoridad con la fuerza de la iglesia hubiera permitido su uso”, subrayó.
Señaló que en caso de que alguno de los miembros de un matrimonio tenga el sida, los esposos pueden entrar en un plan de continencia, de castidad, para no poner en riesgo la seguridad del otro.

Pero además, “algunos moralistas se han referido al grado de relativa seguridad del condón, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sabe que hay una relatividad, un peligro”, dijo.

Se refirió al método conocido como el “ABC”, que suena más claramente en inglés, ya que se inventó en Estados Unidos, y que es A de abstinencia; B de ser fiel, y la C, que aclaró, no es de condón como dicen algunos, sino de castidad.

Aseguró que la Iglesia católica tiene un estudio sobre el sida en África y está demostrado que en Uganda, donde se ha trabajado con rigor el “ABC”, ha bajado el contagio.

En los otros países sigue aumentando pese a los cargamentos de profilácticos, pero es que en la medida en que las costumbres se relajan y buscan el hedonismo, no hay valores fundamentales para las familias, lo que hace que llegue la muerte a los pueblos, anotó.

Fuente: Notimex

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *