Muñecas Barbie pueden ser causa de trastornos alimentarios

Muñecas Barbie pueden ser causa de trastornos alimentariosJugar con muñecas Barbie puede ser la causa de trastornos alimentarios en niñas, según revela un nuevo estudio británico, sobre el que informa el domingo el periódico Sunday Times.

Según la investigación, estas rubias de juguete de cintura estrecha han extendido un ideal de belleza que ya persiguen las niñas en edades comprendidas entre los cinco y ocho años. “Estas figuras ultra delgadas provocan que las niñas ya no estén tan satisfechas con su propio cuerpo”, señala el estudio de la Universidad de Sussex. Para el trabajo, los investigadores bajo la dirección de la psicóloga Helga Dittmar, mostraron a cerca de 200 niñas entre los cinco y ocho años imágenes de distintas muñecas, entre las que figuraba también Barbie y una muñeca de proporciones normales. A continuación se preguntó a las niñas si se sienten satisfechas con su propio cuerpo. Entre las niñas del “grupo Barbie” la insatisfacción era notablemente superior.

Un portavoz de Mattel, el fabricante de Barbie, dijo respecto al estudio: “Barbie no está fabricada según un modelo humano. Barbie permite a las niñas soñar, que pueden ser todo lo que ellas quieran cuando sean mayores”.

Fuente: Infomed

Otros temas

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *