Por Tu Salud

Trasplantan con éxito seis órganos a bebé de 15 meses

Trasplantan con éxito seis órganos a bebé de 15 mesesUna niña de 15 meses que se encontraba en situación casi terminal volvió a recuperar su futuro tras someterse a una operación de trasplante múltiple el pasado marzo en el hospital madrileño de La Paz, según informó el miércoles. 24 de mayo, el equipo responsable de la intervención.

Después de un año de espera, la pequeña Cristina recibió los seis órganos que necesitaba, estómago, duodeno, intestino, páncreas, bazo e hígado de un donante de seis meses que pesaba lo mismo que ella en el momento de la operación, que duró unas once horas. “No tenía ningún pronóstico y ahora mismo tiene posibilidades de futuro“, dijo Manuel López Santamaría, coordinador del equipo médico que realizó la operación, en una rueda de prensa ofrecida junto a la madre de la niña.

La pequeña paciente, que estuvo 45 días ingresada, se encuentra bien y en casa y según su madre, está “hecha un trasto”.

Es la primera vez que se hace con éxito en España. Se le soluciona el problema al enfermo y puede irse del hospital de alta”, dijo López Santamaría en declaraciones a una cadena radial.

La intervención se realizó cuando la niña estaba en una situación casi terminal, según el responsable médico, que reconoció que el equipo estaba incluso extrañado de lo bien que había ido el procedimiento, muy complejo y delicado.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *