Ser HombreSer Mujer

Pesan opiniones sobre atractivo en hombres

Pesan opiniones sobre atractivo en hombresLa belleza estaría en los ojos de quien mira pero las opiniones de otras personas también importan cuando se trata de atracción entre un hombre y una mujer, según un grupo de investigadores.

Los expertos hallaron que las mujeres se sienten más atraídas por un hombre si a otras mujeres también les gusta ese varón.

“Solemos pensar en cosas como la atracción como un reflejo de una decisión privada o una elección personal, pero nuestro trabajo muestra que la opinión de las personas sobre el atractivo puede verse influida muy fuertemente por lo que otra gente parece pensar sobre esos individuos”, dijo el psicólogo Ben Jones.

El equipo de Jones, de la University of Aberdeen, evaluó el impacto de las opiniones de los demás al dar a un grupo de mujeres un test en el que debían escoger las caras de los hombres más atractivos y calificar cuán apuestos les parecían.

Luego, los expertos mostraron a las participantes un video en el cual aparecían las mismas caras masculinas, pero esta vez cada rostro era observado por una mujer sonriendo o con expresión aburrida o neutral.

Después de ver el video, los investigadores repitieron la prueba inicial.

“Hallamos que la presentación de la película hizo que las mujeres se sintieran más atraídas hacia los hombres a los que les sonreía otra mujer“, señaló Jones.

Sin embargo, la prueba tuvo el efecto contrario en los hombres, posiblemente debido al factor competitivo entre los varones.

Cuando se le pidió a los hombres que miraran las mismas caras masculinas, aquellos que tenían las miradas de aprobación femenina se volvieron menos atractivos.

“Esto muestra que las personas emplean indicios de la actitud de los demás hacia las personas para formar sus propios juicios sobre el atractivo de esos individuos”, explicó Jones a Reuters.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista The Proceedings of The Royal Society B, son similares a los procedimientos de selección de parejas en otras especies y se considera que es la primera vez que esto se demuestra en los seres humanos.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *