Por Tu Salud

Científicos transforman células de masa adiposa en musculares

Científicos estadounidenses han transformado células de la masa adiposa en musculares, dijo un estudio divulgado el lunes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según los científicos del departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, esto podría conducir a nuevos tratamientos contra enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales o de la vejiga.

Las células musculares son las que regulan y activan los latidos cardíacos y el flujo sanguíneo. También son las que participan en el traslado del alimento a través del sistema gastrointestinal para regenerar o reparar órganos dañados, manifestó Larissa Rodríguez, profesora auxiliar del departamento de Urología.

Rodríguez y el grupo de científicos incubaron células adiposas derivadas de células madre en un cultivo con proteínas humanas que alentaron su conversión en células musculares.

Los investigadores indicaron que su trabajo buscaba en última instancia encontrar fuentes de masa muscular suave para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y de la vejiga.

Hasta ahora, el gran obstáculo había sido encontrar una fuente fiable de ese tipo de material, que pudiera obtenerse de manera segura y constante el uso de células madre extraídas del cerebro y de la médula espinal.

Pero con el uso de las células adiposas, la producción de células musculares sería mucho más fácil, indicó Rodríguez.

El tema de las células madre embrionarias ha adquirido tonos polémicos en Estados Unidos, donde la semana pasada el presidente George W. Bush hace alusión a un proyecto que ampliaba los fondos federales para investigaciones con ellas.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *