VIH Sida

SIDA ya no causa la muerte de todos los pacientes que infecta

SIDA ya no causa la muerte de todos los pacientes que infectaMás de un cuarto de los neoyorquinos infectados con el virus del sida está muriendo actualmente por otras causas, según informaron investigadores.

Un análisis realizado entre 68,669 residentes de Nueva York infectados con VIH, el virus que provoca el sida, reveló que el 26.3% de aquellos que murieron entre 1999 y el 2004 fue por otras causas.

Esto es un 32% de aumento con relación a la cifra de 1999, cuando sólo el 20% de los pacientes con VIH moría por causas diferentes al virus.

Los cocteles de medicamentos que suprimen el virus permitirían a los pacientes con VIH llevar una vida lo más cercana posible a lo normal, y las dosis de una o dos administraciones diarias hacen que la medicación sea más manejable.

No obstante, el sida sigue siendo incurable y siempre es mortal en las regiones donde los fármacos no se encuentran disponibles, sobre todo en la mayor parte de África.

En un artículo de Annals of Internal Medicine, Judith Sackoff y sus colegas del departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York dijo que descubrió que el 31% de los pacientes con VIH murió debido al abuso de sustancias.

Además, cerca del 24% falleció por enfermedad cardiovascular y un 20% murió debido a un cáncer no relacionado con el virus del sida, añadió el equipo de Sackoff.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Más en:VIH Sida

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *