Ejercicio Fí­sico

Ejercicio ayuda a los fumadores a abandonar el hábito

Ejercicio ayuda a los fumadores a abandonar el hábito¿Quiere dejar de fumar? Ir al gimnasio podría ayudarlo. Un estudio realizado por el Colegio Americano de Médicos del Tórax reveló que los fumadores que combinan la actividad física con gomas de mascar o parches de nicotina son más propensos a dejar el hábito que quienes sólo dependen de la terapia de reemplazo de ese compuesto perjudicial del tabaco.

De dos hospitales austriacos 68 pacientes fueron asignados al azar a un programa de tratamiento que incluía ejercicio o a uno que solamente usaba terapia de reemplazo de la nicotina.

Luego de tres meses, el 80% de las personas que realizaban ejercicio había dejado de fumar, comparado con el 52% de los miembros del grupo que no realizó actividad física.

Asimismo, aquellos participantes que ejercitaron eran más propensos a reducir su consumo de cigarrillos si no dejaban de fumar, halló el informe. Estas personas también obtuvieron mejores resultados en exámenes que midieron su salud respiratoria.

La investigación fue dirigida por los hospitales Otto Wagner y Lainz de Austria.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *