Sexy-Salud

Preparan conferencia mundial de SIDA

Preparan Conferencia Mundial de SIDAEsta semana iniciaron las reuniones de preparación de la XVII Conferencia Mundial de SIDA 2008, que se llevará a cabo en México del 3 al 8 de agosto del próximo año.

“Será la primera vez que el evento se realice en Latinoamérica y se espera la llegada de más de 20 mil personas de 130 países”, aseguró NotieSe en un comunicado.

La Conferencia Mundial de SIDA se caracteriza por abordar aspectos clínicos y sociales de la epidemia, que diariamente suma a 11 mil personas afectadas y cobra la vida de 8 mil, también cada día.

“Es la única conferencia sobre alguna enfermedad que involucra a un número significativo de las personas afectadas por el padecimiento”, explicó Pedro Cahn, presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS, por sus siglas en inglés), que participará en el encuentro.

Con el inicio de los trabajos deberá definirse el lema de la reunión de ese año, en la que se espera que los presidentes de toda América Latina hagan visible su compromiso con la lucha contra el sida, pues hay líderes en la región que nunca han hablado del tema en público.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *