Glosario de la Salud

10 embarazosos problemas de salud

No importa la cantidad de ejercicio que hagas o lo buena que sea tu dieta, a veces tu cuerpo va a comportarse de una manera que te hará sonrojar.

No importa la cantidad de ejercicio que hagas o lo buena que sea tu dieta, a veces tu cuerpo va a comportarse de una manera que te hará sonrojar. Bultos raros, olores extraños, intestinos con comportamiento dudoso y otros “desperfectos” pueden ponerte en una situación increíblemente embarazosa.

Pero, no tengas pena, son condiciones que se pueden tratar como cualquier otra enfermedad si tienes el asesoramiento médico adecuado.

Encuentra aquí nuestra lista de algunos problemas de salud que pueden hacerte pasar un mal rato y los consejos para lidiar con ellos.

Estreñimiento

Los intestinos actúan de forma diferente en cada una de las personas, y es cierto que nos sentimos como un bicho raro cuando sufrimos de estreñimiento. En la mayoría de los casos, la causa es la deshidratación o una dieta baja en fibra.

Los sintomas incluyen calambres de estómago, cambios en los movimientos intestinales, náuseas, dolor de cabeza, sensaciones en la lengua, fatiga y pérdida del apetito. Sin embargo, si observa sangre en las heces debe consultar a su médico inmediatamente.

Acné adulto

Usualmente pasamos por esta etapa en nuestra adolescencia cuando las hormonas nos ponen pesados, pero, la enfermedad también puede afectar a los adultos, incluso si antes había aparecido. Tener acné a los treinta o incluso a los cuarenta es algo lamentable, pero no desesperes, hay numerosos tratamientos que puedes comprar sin receta médica inclusive, pastillas y hasta tratamientos con láser.

Herpes labial

El virus del herpes, pero no el que te estás imaginando. El herpes labial son ampollas que aparecen en la piel alrededor de la boca y que son muy dolorosas. Suelen aparecer más de una vez y la mejor manera de evitarlos es lavarse las manos con regularidad, evitar tocar la zona afectada y tratar de vivir un estilo de vida saludable.

Mal aliento

Hay muchas causas del mal aliento, entre ellos las bacterias en los dientes, encías y la lengua, la comida atrapada entre los dientes y el tabaquismo. Usted puede saber si tiene mal aliento si lames tu mano y puedes sentir el olor.

Para deshacerse de él, debes aprender a limpiar los dientes y la boca correctamente.

Verrugas

Las verrugas son causadas por una infección llamada virus del papiloma humano (VPH), que causa que una proteína en la capa superior de la piel crezca demasiado, de forma desordenada y fea. Por lo general salen en las manos, pies o los genitales. Las verrugas son muy contagiosas, y tienden a desaparecer con el paso del tiempo.

Es ideal buscar tratamiento puede acelerar el proceso de curación y aliviar cualquier dolor.

Olor en los pies

Que no te avergüencen tus pies malolientes, la naturaleza los ha diseñado para que sean de esa manera. Nuestros pies tienen más glándulas sudoríparas por centímetro que cualquier otra parte del cuerpo.

Puedes limitar la transpiración de los pies manteniendo la temperatura de tu cuerpo fresca, te puede ayudar usar calcetines de algodón y zapatos de la talla correcta, también usar talcos después de bañarse. Lavar los pies con regularidad también te ayudará a mantener el olor a raya.

Vello corporal excesivo

El exceso de vello corporal para algunas personas no es problema pero para otros, es realmente molesto (especialmente a las mujeres). El hirsutismo puede ser causado por el aumento de los niveles de hormonas en hombres y la insulina en las mujeres, por lo que la enfermedad puede afectar a las mujeres que tienen sobrepeso. Pregunta a tu médico para valorar la situación y que tratamientos están disponibles.

Psoriasis

En realidad, nadie conoce qué causa la psoriasis, lo que hace que sea más dificil prevenirla. La condición, que se manifiesta como manchas rojas y escamosas, por lo general en los codos, rodillas y cuero cabelludo. Causa picazón y dolor a quienes la padecen además de generar malestares y perdida de confianza en si mismo. La psoriasis no se puede curar, pero ciertas cremas y terapias como la acupuntura pueden mantener los síntomas bajo control.

Olor corporal

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el sudor es en realidad inodoro, las bacterias en la piel son las que en realidad hacen que se despida un olor desagradable.

Lo que comemos puede afectar el olor corporal, el exceso de peso también afecta. Siempre lleva ropa limpia, recuerda que las bacterias en la ropa sucia o vieja también pueden ser responsables de los malos olores. También asegúrate de ducharte todos los días y aplicar antitranspirante.

Piojos

Los piojos afectan con mayor frecuencia a los niños, pero habitaran cualquier cabeza y se pasarán fácilmente. Los piojos se estan volviendo resisntes a algunos tratamientos médicos, pero son relativamente fáciles de tratar. Sólo debes asegurarte de revisar tu cabeza regularmente.

Fuente: MSN

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *