Mente Saludable

Cómete las uvas con todo y semillas

Comer las uvas con todo y semillas puede ser benéfico para tu cerebro.

Estudios realizados con ratones enfermos de Alzheimer mostraron que las sustancias que contienen las semillas mejoran la memoria y el aprendizaje, indica Isabel Arrieta, investigadora del Instituto Nacional de Geriatría en México.

Las semillas contienen polifenoles, que son antioxidantes, y evitan que las células se oxiden y formen radicales libres que hacen que éstas envejezcan más pronto.

La investigadora señala que los ratones fueron tratados desde las primeras etapas de la enfermedad durante cinco meses.

«Todos los días bebían agua con extracto de semilla de la uva. Después del tratamiento observamos que estos ratones mejoraban su memoria y aprendizaje respecto a los ratones que no fueron tratados», indica.

Los estudios realizados por investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí también mostraron que las neuronas de los ratones en tratamiento no perdían la capacidad de incrementar sus conexiones.

«Todos estos datos indicaban que estos extractos pueden tener cierto beneficio en esta patología». Sin embargo, precisó, se trata de estudios experimentales.

De acuerdo con Arrieta, también existen estudios que han demostrado que el resveratrol, otro polifenol contenido en la uvas, sirve para retrasar la aparición del Alzheimer.

Menciona que las nueces, los pistaches, los cacahuates, cereales y verduras de color verde también contienen polifenoles.

Fuente: Isabel Arrieta

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *