Cáncer

La prevención es la clave contra el cáncer

No hay estudios específicos para diagnosticar a tiempo la mayoría de los tipos de cáncer. Por eso la principal recomendación es tener un estilo de vida saludable.

La realidad es que no existe un sistema para el resto de los problemas oncológicos, un sistema realmente efectivo para detecciones oportunas.

Cada vez se recomienda más evitar lo que estamos viendo que se relaciona más con el cáncer: el hábito del tabaquismo, ingesta de alcohol, el hábito de la ingesta hipercalórica, sobrepeso y obesidad. Y tener actividad física regular.

Los expertos coinciden en que la obesidad es uno de los factores más ligados al cáncer.

En el Centro de Tratamiento de Mama del Hospital San José, indican que el año pasado realizaron un estudio a 400 mujeres con cáncer de mama, y 320 tenían obesidad y diabetes.

El cáncer de mama es el principal tumor maligno en las mujeres, mientras que en los hombres es el de pulmón y próstata. El tipo de cáncer hereditario es de casi 15 por ciento.

El 85 por ciento del cáncer es de tipo ideopático, no hay razón para que se presente. Cada vez hay más avances para tratar el cáncer, sin embargo, el reto es buscar un sistema donde los tratamientos sean más accesibles económicamente.

Fuente: Jesús Limón

Te puede interesar

Más en:Cáncer

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *