Cuídate de ese rechinar de dientes nocturno

Cuídate de ese rechinar de dientes nocturno

Disminuir el estrés ayuda a las personas de entre 30 y 40 años de edad a evitar dolor mandibular y el desgaste o pérdida temprana de las piezas dentales.

Estas personas son propensas a rechinar los dientes durante la noche, condición que también se conoce como bruxismo, lo que afecta la articulación temporo mandibular.

Este cuadro ocasiona, dolor articular, que puede extenderse hacia el oído medio, por lo que al iniciar estos síntomas, recomienda que los pacientes acudan a su clínica familiar con el cirujano dentista, quien determinará las medidas necesarias de tratamiento, y, de ser el caso, recibir atención especializada en cirugía maxilofacial.

El tratamiento que se brinda para el bruxismo moderado o leve consiste en terapias y medidas generales de reposo mandibular, dieta, fisioterapia, así como uso de guardas o férulas de acetato o acrílico para uso nocturno, principalmente, cuya función es distender el espasmo muscular masticatorio.

El tratamiento puede ser de hasta seis meses, a fin de revalorar al paciente y determinar la continuidad de la terapia.

El bruxismo no puede prevenirse, pero mantener una vida sana, reducir situaciones de estrés y visitar regularmente al dentista para evitar la pérdida prematura de los dientes por el traumatismo constante que se ejerce sobre ellos, una de las condiciones más graves que se puede originar por rechinar los dientes.

Fuente: Miguel Ángel González

Otros temas

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *