Por Tu Salud

¿Encías sensibles?

Una de las principales causas de padecer encías sensibles es la inflamación, la cual es provocada por la acumulación de bacterias debido a una higiene bucal inadecuada.

Una de las principales causas de padecer encías sensibles es la inflamación, la cual es provocada por la acumulación de bacterias debido a una higiene bucal inadecuada.

Todo lo que comemos y no cepillamos bien va dejando una capa alrededor de los dientes y junto y encima de las encías, así como en el paladar y el interior de las mejillas; en toda esa zona se forma placa dentobacteriana”, indica Juan Álvarez Nieto, miembro de la Asociación Dental Mexicana.

El odontólogo explica que a la inflamación de las encías se le denomina gingivitis, enfermedad que, además, destruye los tejidos de soporte de los dientes y las encías y padece alrededor del 90 por ciento de la población en México. Cuando las encías están inflamadas sangran, tienen apariencia rojo brillante o rojo púrpura.

Otros factores que provocan sensibilidad de las encías es el consumo de medicamentos, como anticonvulsivos, anticonceptivos orales e inmunosupresores, entre otros. Asegura que también se puede presentar por cambios hormonales que experimentan las mujeres.

Cepillarse adecuadamente y usar hilo dental durante la limpieza es lo ideal para prevenir y tratar la sensibilidad de las encías.

Se recomienda visitar al dentista para que realice limpieza bucal por lo menos dos veces al año, pero lo ideal es acudir cuatro veces, en cada cambio de estación.

Además, los tipos de cepillo y pasta que deben emplearse tienen que ser prescritos por el dentista.

Consejos

• Una buena higiene dental es la mejor prevención.
• Cepilla al menos dos veces al día tus dientes y usa hilo dental diario.
• Utiliza enjuagues bucales antibacterianos.
• Acude por lo menos dos veces al año para realizarte una limpieza dental profesional.

Fuente: Juan Álvarez Nieto

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *