CáncerPor Tu Salud

Cada día hay más causas de cáncer

Después de las predisposiciones genéticas, la contaminación, una dieta desequilibrada, consumo de tabaco y alcohol, así como el sobrepeso y sedentarismo son causas de cáncer.

Alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse con prevención.

Tomar medidas de autocuidado disminuye el riesgo de desarrollar esta enfermedad, de lo contrario, para 2030 la mortalidad por su causa podría aumentar aproximadamente un 45 por ciento y pasar de 8 millones a 11.5 millones de defunciones.

La contaminación del medio ambiente, dieta desequilibrada, mala alimentación, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol, exposición desmesurada a rayos UV. factores hormonales, virus y estrés son las principales causas de cáncer, después de las predisposiciones genéticas que tenga cada persona.

El cáncer, como la mayoría de las enfermedades crónicas, es de origen multifactorial, y aunque la herencia y la genética juegan un papel fundamental; el estilo de vida, factores ambientales y determinantes sociales como el estrés y el ritmo laboral inciden directamente en el desarrollo de esta condición.

Datos actuales, indican que en la próxima década, los tipos de cáncer asociados al estilo de vida sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, entre otros, y padecimientos como el sobrepeso y la obesidad incrementarán, principalmente en países de bajos ingresos, como los de América Latina.

Fuente: Jerónimo Rodríguez

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *