Belleza & Piel

Usa, pero no abuses del gel antibacterial

Instituciones de salud han recomendado el uso de gel antibacterial como medida de seguridad para prevenir contagio de Covid-19; sin embargo, su uso excesivo puede dañar tu piel.

Instituciones de salud han recomendado el uso de gel antibacterial como medida de seguridad para prevenir contagio de Covid-19; sin embargo, su uso excesivo puede dañar tu piel.

Expertos afirman que usar excesivamente gel antibacterial genera una modificación de la flora cutánea normal.

Al hacer esto se alteraría el pH de la piel y el riesgo de sobreinfección bacteriana aumenta. Además, puede generar la aparición de dermatitis por contacto de tipo irritativo aunado a dermatitis atópica.

En otras de las consecuencias estaría la irritación, el enrojecimiento, ardor, comezón e inflamación por la alteración de la barrera cutánea natural de la piel.

Ante esta situación, se recomienda el uso de geles antisépticos -que sustituyen al jabón convencional- y que cuentan con propiedades humectantes necesarias para esta temporada de prevención.

No obstante, la especialista dijo que esto no quiere decir que deba dejar de usarse el gel antibacterial, sino que -más bien- debe controlarse su uso.

Se recordó que el uso correcto del gel antibacterial consiste en aplicar la cantidad suficiente que va de dos a tres mililitros; es decir, dos disparos de los dispensadores convencionales.

Una vez hecho esto, se debe distribuir el líquido por toda la superficie de la mano y mantenerse en la piel de 20 a 30 segundos hasta que haya sido absorbido por completo.

Cuando las manos estén completamente limpias y secas, entonces se procede a aplicar una crema humectante, la cual ayudará a evitar las lesiones de la piel.

Fuente: Rossana Llergo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *