Por Tu SaludSer Mujer

No limites el periodo de lactancia por el virus

Durante la pandemia, las mujeres en periodo de lactancia no deben limitar ésta, pues el bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, así como otros múltiples beneficios.

Durante la pandemia de Covid-19, las mujeres en periodo de lactancia no deben limitar ésta, pues el bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, así como otros múltiples beneficios.

Las ventajas de la lactancia materna superan de manera considerable los riesgos conocidos del Covid-19 en los lactantes.

Aunque la mamá sea sospechosa o un caso confirmado de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que las mamás sigan amamantando a sus bebés.

Esto sobre todo por la calidad de la leche al ser la única que tiene las anticuerpos y nutrientes que la persona recién nacida y el lactante requieren para su alimentación, crecimiento y desarrollo.

La lactancia materna es un derecho de los bebés y aquellas mamás con sospecha o confirmación de Covid-19 deben amamantar a su bebe bajo estrictas medidas de prevención, como, lavado de manos frecuente con agua y jabón con la técnica correcta antes de tocar al bebé o antes de extraer la leche materna de forma manual.

Se aconseja usar ropa limpia exclusiva mientras amamanta, lavándola frecuentemente, emplear cubrebocas y al toser o estornudar hacerlo con la regla de etiqueta.

En caso de que la mujer lo requiera, debe considerarse la ayuda de alguien que esté sano para apoyarla con las medidas de prevención.

Adicional a esto, la mamá y su bebé deberán permanecer en aislamiento domiciliario por lo menos 14 días hasta nueva valoración médica y contar con el apoyo de una persona sana que le asista en la preparación de sus alimentos y en las diversas tareas para que no abandone el lugar donde está aislada.

Los especialistas destacan que entre los beneficios de la lactancia materna para los recién nacidos está la transmisión de defensas contra la gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad, además de disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y etapas posteriores.

Fuente: David Medina

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *