Belleza & Piel

10 mitos sobre la celulitis

La celulitis se caracteriza por la presencia de hoyuelos y una textura irregular de la piel de las nalgas y los muslos. Afecta a un 90 por ciento de las mujeres después de la pubertad en todo el mundo.

La acumulación de grasa, estrés, ansiedad, problemas circulatorios, vida sedentaria, consumo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, tabaquismo, cambios hormonales o herencia genética, son algunas de las causas de la piel de naranja que habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque también se puede encontrar en brazos e incluso en la nuca.

La alimentación también influye en el incremento o la disminución de la celulitis. Se deben desestimar grasas, dulces, hidratos de carbono, refrescos con gas y alcohol.

El agua y alimentos como piña, pera, naranja, toronja, mandarinas, apio, plátanos, nueces o papaya ayudan a eliminar toxinas.

No te quedes con la duda

En cuestiones de estética, la celulitis atormenta a la mujer, es una batalla constante, pero por suerte hay herramientas para combatirlas, para ello es importante conocer sus mitos.

1. La piel de naranja es cosa de mujeres con sobrepeso.

Falso. Las delgadas también la tienen, sobre todo aquellas que tengan mala circulación, ya que impide la eliminación de líquidos y sustancia tóxicas.

2. Aparece a partir de los 20 años.

Falso. Suele aparece en la pubertad cuando se desarrolla el cuerpo y aumentan los niveles de estrógenos.

3. Menos peso menos celulitis.

Falso. Cuando se adelgaza se pierde tejidos graso, pero se tienen la misma celulitis.

4. ¿Se puede combatir?

Verdadero. Los masajes y cosméticos específicos ayudan mucho, además de mantener una alimentación sana, equilibrada y variada que proporcione los nutrientes que ayuden a eliminar grasas y líquidos.

5. ¿Mezclar alimentos la aumenta?

Verdadero. Es muy importante no mezclar las proteínas con los hidratos de carbono. Comer cualquier alimento siempre y cuando no se combine proteínas con hidratos de carbono. Alternar 3 o 4 días de proteínas con 3 o 4 días de hidratos de carbono a la semana. Se debe ingerir como mínimo un litro de agua al día, fuera de las comidas. Es importante evitar la fruta como postre.

6. ¿El deporte ayuda?

Verdadero. Caminar y hacer ejercicio activa el metabolismo y mejora la circulación sanguínea. La mala circulación es un factor de celulitis. Caminar una hora al día a buen ritmo y subir y bajar las escaleras son grandes aliados para combatirla.

El deporte, que hace circular 5 veces más sangre cargada de oxígeno, reafirma la piel, quema grasa, disminuye el estrés, mejora la condición física, la capacidad respiratoria, además fortalece los huesos.

7. ¿Con prendas ajustadas aumenta la piel de naranja?

Verdadero. Llevar pantalones muy ceñidos evita la correcta eliminación de toxinas sobrantes del cuerpo, se recomienda prendas más holgadas.

8. ¿Se puede eliminar para siempre?

Falso. Hasta la fecha no hay nada que la erradique para siempre.

9. Sal y azúcar, ¿actores de celulitis?

Verdadero. La sal retiene líquidos y el azúcar provoca una glicación en la piel, es decir que la endurece y pierde elasticidad.

10. ¿Funcionan los anticelulíticos?

Verdadero. Estas cremas son efectivas si se utilizan de forma precoz y seguido.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *