Cáncer

80% de muertes por cáncer pueden evitarse

Alrededor de un 80 por ciento de las muertes por cáncer podrían ser evitadas o retrasadas en caso de detectarse a tiempo, sin embargo los pacientes siguen acudiendo tarde al médico, aseguró Aura Erazo Valle, jefa de la División de Padecimientos Neoplásicos y Proliferativos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, en México.

80% de muertes por cáncer pueden evitarseAlrededor de un 80 por ciento de las muertes por cáncer podrían ser evitadas o retrasadas en caso de detectarse a tiempo, sin embargo los pacientes siguen acudiendo tarde al médico, aseguró Aura Erazo Valle, jefa de la División de Padecimientos Neoplásicos y Proliferativos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, en México.

Así que a pesar de los avances en la detección oportuna y las nuevas terapias contra el cáncer, en tan sólo 15 años el cáncer pasó del sexto al segundo lugar de mortalidad en el País.

“Todos debemos entender que cáncer no es sinónimo de muerte. En los últimos años la ciencia médica ha avanzado en el combate a la enfermedad, lo que se refleja en el incremento en el tiempo y la calidad de vida de los pacientes.

Pero, aún existen muchas creencias y factores que retrasan el diagnóstico oportuno y que hacen más difícil el control y la cura de la enfermedad”, explicó en un comunicado,

Según cifras del INEGI, en 2004 el 13 por ciento de la población mexicana murió por cáncer, 48 por ciento fueron varones y 51 por ciento mujeres.

Fuente: Natalia Vitela

Shares:

Temas Relacionados

1 Comentario
  • maite
    maite
    28/04/2008 de 09:36

    Cáncer sí es igual a muerte cuando es maligno, tarde o temprano se muere.

    Habra muchos avances pero no los suficientes como para salvar tanta y tanta gente que esta muriendo. Tanto joven como un poco mas mayor.

    Estamos en un pais economicamente bien pero este tipo de cosas aun no hay solucion cuando gastan muchisimos mas millones en otras cosas cuando podrian averiguar mas para salvar vidas.

    Reply
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *