Por Tu Salud

Genes provocan Alcoholismo

Genes provocan AlcoholismoCientíficos estadounidenses han identificado nuevos genes que contribuyen al consumo excesivo de alcohol, reveló un estudio divulgado hoy por la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences».

Los científicos indicaron que su investigación se llevó a cabo con ratones que han mostrado una preferencia innata al alcohol y podría dar pistas clave acerca de los mecanismos moleculares que promueven la tendencia al alcoholismo. Científicos estadounidenses han identificado nuevos genes que contribuyen al consumo excesivo de alcohol, reveló un estudio divulgado hoy por la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences».

Los científicos indicaron que su investigación se llevó a cabo con ratones que han mostrado una preferencia innata al alcohol y podría dar pistas clave acerca de los mecanismos moleculares que promueven la tendencia al alcoholismo.

«Los resultados del estudio proporcionan un gran caudal de conocimientos sobre los determinantes moleculares de la bebida en exceso, lo que podría llevar a comprender mejor el alcoholismo», manifestó Ting-Kai Li, director del Instituto Nacional sobre Consumo de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés).

«También subraya el valor que tienen estos modelos animales en la investigación de trastornos humanos graves, como la dependencia del alcohol», agregó.

Mediante una técnica espacial, los científicos determinaron la expresión genética en el cerebro de los roedores y su relación directa con la necesidad de consumir alcohol.

Susan Bergeson, científico de la Universidad de Texas, señaló que mediante esa formula se examinó la transcripción genética de nueve tipos de ratones, cada uno con una tendencia diferente al consumo voluntario de alcohol.

Al medir la expresión genética en el cerebro de cada uno de los modelos, los científicos consiguieron definir la predisposición genética al consumo alto o bajo de alcohol, manifestó Bergeson.

Los investigadores dijeron que, además, una comparación de los datos proporcionados por el estudio en ratones con investigaciones genéticas en personas reveló que los genes residen en las regiones cromosomáticas vinculadas con el alcoholismo en seres humanos.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *