Por Tu Salud

¿Estresado? Ojo con las Adicciones

¿Estresado? Ojo con las AdiccionesLas personas que sufren estrés tienen más propensión a comer compulsivamente o desarrollar adicciones. Esto se debe a que el alto nivel de una hormona en el cerebro de personas estresadas las hace necesitar «recompensas», como comida o una droga.

Eso es lo que indica un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. La investigación, llevada a cabo con ratas en el laboratorio, descubrió que el centro del cerebro que controla la necesidad de recompensa se activa cuando la persona está estresada.

La responsable de este mecanismo es la hormona llamada Factor Liberador de Corticotropina o CRF en sus siglas en inglés. Según los investigadores, las ratas con niveles de CFR similares a los que tienen las personas estresadas, mostraron un deseo exagerado de obtener una gratificación.

Esto, dicen los científicos, podría explicar porqué un individuo con estrés siente un creciente deseo de comer compulsivamente, desarrollar conductas adictivas o una necesidad excesiva de recompensas.

El estudio, dicen los expertos, podría tener repercusiones importantes para el desarrollo de mecanismos para controlar adicciones o conductas compulsivas. Si una persona es consciente de que bajo los efectos del estrés se es más vulnerable a la tentación o adicción, podrá ser más capaz de controlar ese deseo.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *