Ser HombreSexy-Salud

La fertilidad masculina entra en declive a los cuarenta años

La fertilidad masculina entra en declive a los cuarenta añosUn estudio médico elaborado por investigadores franceses ha demostrado por primera vez que la fertilidad masculina comienza su declive a partir de los cuarenta años, del mismo modo que les sucede a las mujeres a partir de los treinta y cinco.

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de la doctora Elise de La Rochebrochard, integrante del Instituto Nacional de Salud de Francia (ISERM), y sus resultados los recoge en su número de mayo la revista norteamericana Fertility and Sterility.

Según la científica francesa, «el creciente número de parejas que retrasa el alumbramiento de sus hijos debe estar informada de que intentar la paternidad con más de cuarenta años conlleva un importante riesgo de fracaso en la concepción». El equipo médico dirigido por La Rochebrochard analizó los casos de casi 2,000 parejas sometidas a tratamientos de fertilidad.

La investigación concluyó que, independientemente de la edad de la mujer, cuando el varón cuenta con cuarenta o más años, los intentos de concepción tienen un 70% más de probabilidades de fracasar que cuando el hombre no supera los treinta años.

«Por primera vez, nuestros resultados proporcionan evidencias de que los fracasos en la concepción de hijos está fuertemente ligado al envejecimiento masculino», aseguró la investigadora.

Fuente: Fertility and Sterility

Te puede interesar

Más en:Ser Hombre

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *