Ser HombreSexy-Salud

Impotencia sexual podría ser señal de enfermedad cardíaca

Impotencia sexual podría ser señal de enfermedad cardíacaLos hombres que sufren impotencia sexual deberían someterse a un control por enfermedad cardiovascular, ya que la disfunción sexual podría ser una señal temprana de la dolencia cardíaca, dijeron investigadores italianos el miércoles. Los especialistas creen que la disfunción eréctil (DE) podría ser un indicador que le permitiría a los médicos detectar la enfermedad cardíaca antes de que aparezcan los síntomas.

“Un programa estricto de vigilancia médica debería ser obligatorio para los pacientes con DE, con múltiples factores de riesgo y sin diagnóstico clínico de enfermedad arterial”, señaló el doctor Piero Montorsi, del Instituto de Cardiología de la Universidad de Milán, Italia.

En un estudio entre casi 300 hombres que padecían impotencia sexual y obstrucción arterial, el 93% informó síntomas de DE entre uno y tres años antes de experimentar angina, dolores y malestar en el pecho.

“Muchos pacientes con DE y factores de riesgo múltiples de enfermedad cardiovascular corren mayor peligro de desarrollar, tarde o temprano, un evento coronario agudo”, declaró Montorsi.

El investigador y su equipo sugirieron que las arterias obstruidas también tienen un impacto en la circulación peneana.

La DE se desarrollaría antes que la enfermedad cardíaca debido a que la arteria peneal tiene un diámetro menor al de las arterias coronarias.

“Ésta es probablemente la principal razón por la cual la DE llega antes que la enfermedad coronaria”, indicó Montorsi, cuyos descubrimientos fueron publicados en la European Heart Journal.

La enfermedad coronaria, una de las principales causas de muerte en los países industrializados, se produce cuando hay un incremento de placa que tapona las arterias y restringe la circulación sanguínea.

La hipertensión arterial, los niveles elevados de colesterol, el tabaquismo, la falta de ejercicio y la diabetes mellitus son factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Los casos de disfunción eréctil aumentan con la edad. Alrededor del 5% de los hombres de 40 años y hasta el 25% de los hombres de 65 años la padecen.

La DE puede deberse a una enfermedad o a una lesión que afecta los nervios o la circulación sanguínea, o a los efectos colaterales de algún medicamento.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *