Sexy-Salud

Se probará segunda vacuna contra SIDA en humanos

Se probará segunda vacuna contra SIDA en humanosLa segunda vacuna china contra el SIDA comenzará a probarse en humanos el próximo año, tras las buenas perspectivas que ha mostrado en los ensayos con monos, anunciaron sus responsables, citados el lunes por el diario Nuevo Pekín.

La Administración Estatal de Supervisión de Drogas y Alimentos ha dado ya su visto bueno a las pruebas clínicas de la nueva vacuna y a principios del 2007 comenzará la selección de voluntarios, especialmente entre universitarios, señaló el experto del Centro de Control de Enfermedades de China, Shao Yiming.

El pasado agosto, la primera vacuna china contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) superó la primera fase de ensayos clínicos en los que mostró que es segura y “podría ser eficaz”, según subrayaron fuentes gubernamentales.

El desarrollo de la nueva vacuna, que lleva el nombre ADN-Templo del Cielo, corre a cargo del Centro de Control de Enfermedades y del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, ciudad donde se efectuarán las pruebas clínicas.

Según dijo recientemente Stephen Lewis, enviado especial de la ONU para el SIDA, la vacuna es “la única cura” contra la enfermedad aunque el problema es que no estará lista antes del 2016, por lo que mientras tanto hacen falta otras medidas.

En los 25 años de historia de la enfermedad, se han desarrollado unas 120 vacunas pero sólo una de ellas completó las tres fases de análisis, aunque finalmente se mostró ineficaz para proteger del virus.

Fuente: EFE

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *