Mente Saludable

Aumenta abuso de analgésicos y jarabes entre jóvenes

Aumenta abuso de analgésicos y jarabes entre jóvenesEl abuso de analgésicos y jarabes para la tos se ha incrementado entre los estudiantes secundarios más jóvenes en Estados Unidos, aunque cada vez menos adolescentes consumen metanfetamina, cigarrillos y alcohol, indicaron las autoridades de control de drogas norteamericanas.

Cerca de un 10% de los jóvenes del último año del nivel secundario entre 17 y 18 años utilizaron el analgésico Vicodin para drogarse, y uno de cada 20 consumió el analgésico OxyContin, según John Walters, jefe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas estadounidense.

A pesar de la tendencia entre los estudiantes del último año de consumir menos drogas en general, una encuesta anual dio a conocer que el consumo de éxtasis aumentó un 1.1% en el 2006.

El abuso de OxyContin fue el mayor hasta ahora en los jóvenes entre 13 y 16 años. La primera encuesta nacional del abuso de la medicina para el resfriado y la tos dextrometorfano (DXM) indicó que un 4% de los adolescentes entre 13 y 14 años y cerca de un 7% de los estudiantes del último año aseguraron utilizarla para drogarse en los últimos 12 meses.

Muchas veces, los adolescentes buscan las drogas en los armarios de medicamentos en sus casas, y posiblemente creen que son más seguras porque son de uso legal en dosis normales, según expertos.

“Los medicamentos con recetas claramente se han vuelto una parte más importante del problema”, dijo Lloyd Johnston, de la Universidad de Michigan, el principal autor del informe.

De acuerdo con los expertos, el consumo de grandes cantidades de medicamentos para la tos o analgésicos con receta, puede tener un efecto como el que produce el opio y podría provocar daño cerebral o la muerte.

Fuente: DPA

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *