AlternativaMente Saludable

¿Hablar con el agua?

Los pensamientos negativos y las palabras ofensivas pueden generar enfermedades y afectar la calidad de vida de las personas. Según Masaru Emoto, especialista japonés en medicina alternativa, el pesimismo, las agresiones y la tristeza pueden ocasionar daños en las moléculas de agua, que podrían provocar alteraciones en el cuerpo.

Emoto se ha dedicado a investigar cómo el agua puede ser alterada por energías positivas y negativas, debido a que su estructura molecular tiene la capacidad de recibir información del entorno.

El cuerpo está formado en un 70 por ciento de agua, la esencia de todo ser humano es el agua, subraya, por eso los pensamientos positivos y negativos pueden tener repercusiones directas en la salud.

«En Japón, siempre decimos que las enfermedades provienen de la energía, del sentir. Es por eso que nuestros ancestros nos han dicho siempre que hay que vivir positivamente», indicó en entrevista.

El doctor por la Universidad Internacional Abierta asegura que el agua es sensible a una forma sutil de energía, una vibración a la que él llama hado.

Todos los cuerpos que existen en el Universo, explica, tienen vibraciones, tienen hado, y éste se transmite a otros cuerpos utilizando como medio al agua. El agua absorbe el hado y cuando se congela muestra cristales bellos o grotescos, dependiendo del tipo de energía que recibió.

A través de la técnica de la resonancia magnética, Emoto ha analizado las moléculas de agua, que han sido trasladadas a palabras, música o fotografías.

¿El agua entiende las palabras?

El agua no va a la escuela y no sabe leer, sin embargo nosotros debemos entender que las palabras son vibraciones. El agua funciona como medio de transporte y percibe esa combinación de vibraciones. Hay vibraciones que se llevan bien, pero hay vibraciones que se llevan muy mal, según el principio de la resonancia, y cuando hay armonía entre varias vibraciones se crea una energía creativa, pero cuando estas vibraciones no son resonantes se crea una fuerza negativa.

¿Qué sucede cuando se le muestra amor y gratitud al agua? Nos muestra una forma ideal y bella de cristal y esto no es exclusivo de un idioma, con que esa palabra tenga ese significado ya sea ruso, chino o español, esos pensamientos positivos se imprimen en el agua.

¿Debemos dialogar con el agua?

Háganlo por favor, porque el agua reacciona con nuestras palabras. No inmediatamente el agua va a responder, pero retiene esa información y una vez que la tenga, cuando nos la tomemos, nos ayudará.

Según sus investigaciones, el agua de la llave forma cristales grotescos, ¿es mala para la salud?

Nada de lo que yo digo es imperativo. Si la gente tiene medios para no tomar agua de la llave que lo haga, pero si por alguna razón la gente no puede tener acceso a agua embotellada, sí puede tomar el agua de la llave, porque patológicamente no lo va a afectar.

Pero puede vaciar esa agua en una botella, pegar un mensaje con palabras bonitas, dejarla una noche y el agua mejorará.

Fuente: Masaru Emoto

Te puede interesar

Más en:Alternativa

2 Comentarios

  1. Exelente informacion.

  2. Buen dia, me gustaria saber mucho mas de la comunicación con el agua

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *