CáncerSer Hombre

La nuez que es una amenaza mortal

Es utilizada por casi una décima parte de la población mundial. Da a la gente una sensación equivalente a seis tazas de café y se utiliza indistintamente como un símbolo de amor y hasta cura de impotencia.

Es utilizada por casi una décima parte de la población mundial. Da a la gente una sensación equivalente a seis tazas de café y se utiliza indistintamente como un símbolo de amor, de matrimonio y una cura para la indigestión y la impotencia.

Pero también está llevando a decenas de miles de personas a una muerte temprana. Se trata de la nuez asiática de betel, o nuez de areca.

Este fruto seco es cosechado de la palma de areca y se mastica por sus propiedades estimulantes.

Tal es su eficacia, que se cree que, junto a la nicotina, el alcohol y la cafeína, las nueces de betel son una de las sustancias psicoactivas más populares.

El fruto seco es especialmente popular entre los hombres en edad productiva, que lo mastican para permanecer despiertos a través de largas horas de conducción, pesca o labores en obras de construcción.

Pero los beneficios de corta duración tienen un costo terrible.

Las altas tasas de cáncer oral están destruyendo la vida de muchos consumidores, a menudo sólo décadas después de su primera experiencia.

En Taiwán, donde el fruto seco se conoce popularmente como “la goma de mascar de Taiwán”, el gobierno está tomando medidas para frenar este hábito de siglos de antigüedad y reducir las miles de vidas perdidas cada año.

Fuente: BBCMundo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *