AlternativaDieta & Nutrición

Tu estilo de vida tiene consecuencias

El cuerpo tiene la capacidad de autosanarse pero debe ser alimentado con la comida correcta que le ayude a encender los genes "buenos" y a apagar los genes "malos".

El cuerpo tiene la capacidad de autosanarse pero debe ser alimentado con la comida correcta que le ayude a encender los genes “buenos” y a apagar los genes “malos” para mantener las enfermedades a raya, sostiene Alejandro Junger en su libro Comidas Clean.

Cuando Junger se mudó a Estados Unidos, el cambio en el estilo de vida le trajo como consecuencia alergias, síndrome de colon irritable y depresión, que le exigían tomar muchas pastillas al día.

El médico viajó a la India con la intención de buscar una cura y ahí conoció los beneficios de la medicina tradicional, que con el tiempo conjugó con varias corrientes para crear un sistema de desintoxicación que promete beneficios a largo plazo.

“Comer clean no es una simple lista de alimentos que deben comerse y no comerse. Es una forma de pensar en la comida y cómo nos hace sentir. Comer clean se basa en alimentos enteros, pero lo que hace funcionar el programa es la personalización.

“No puede ser tan sencillo como decir: ‘Aléjate del gluten, y ya’ o ‘Nunca vuelvas a comer azúcar’. Lo que necesitamos son recetas modelo para arrancar, pero también estrategias que nos ayuden a descubrir qué nos funcionará en particular a largo plazo”, explica en su libro.

Comidas Clean contiene más de 200 recetas en su mayoría creadas por Frank Giglio, chef graduado del Instituto de Nutrición Integral de Nueva Inglaterra; y todas están hechas a base de plantas y animales enteros, ingredientes orgánicos y alimentos sin gluten ni lácteos.

Se incluyen ideas para el desayuno; ensaladas, salsas y aderezos; guarniciones, botanas y refrigerios; pescados, aves y carnes; verduras, sopas y estofados; licuados, bebidas y tónicos; y también postres.

Fuente: Alejandro Junger

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *